totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Sabes Configurar Tu Correo?


Para recibir y leer los e-mails de tu organización tienes muchas maneras de hacerlo. Ya sea configurando tu e mail a través de Microsoft Outlook o Outlook Express; a través del webmail que te facilita la plataforma Ab·core o bien a través de e mails públicos como Gmail. Analiza las opciones y quédate con la que más se ajuste a tus necesidades.

¿Tienes que configurar tu correo?

Hay varias opciones

  • Puedes configurar tu e mail a través del webmail que te ofrece la plataforma ab core. 
Ello es muy simple. Escribe la dirección de tu sitio web, barra, webmail. Por ejemplo www.iwith.org/webmail
Esta opción te llevará a otra página donde debes ingresar nombre de usuario y la contraseña. Son los mismos que ya tienes definidos como usuario de la plataforma Ab·Core. Es importante que además selecciones en el costado superior derecho el tiempo que estarás conectado. Si aún tienes alguna duda, aquí tienes el manual de iwith.org.

  • Mail a través de otros programas o navegadores
El e mail también puedes leerlo a través de otros programas o navegadores de correo electrónico: los clientes de correo (como ejemplos, Outlook y Outlook Express de MS Office, Mail de Apple, o Thunderbird de Mozilla) han sido durante muchos años la opción para muchos usuarios, por su sencillez de configuración y uso, para gestionar los contactos, etc.

Aquí, además de los links a las páginas de esas compañías, te entregamos este un manual de Iwith.org para que configures sin problema.
  • Gmail
Normalmente las opciones de correo on line (yahoo, hotmail, etc.), se habían usado para el correo personal, y privado, con un uso más lúdico. Sin embargo, Google, a través de gmail, ha aparecido como un servicio de correo online, pero que hace las veces de “cliente”, puesto que te permite configurar el buzón a múltiples e-mails, aunque no sean de Google, usando el POP3. Gracias a ello, puedes configurar cualquier cuenta de correo en tu servicio online, y “migrar”, si lo deseas, la gestión de cualquier correo a Gmail.

La gran ventaja: puedes revisarlo desde cualquier ordenador y además aprovechas las funcionalidades de esta herramienta como realizar búsquedas, capacidad de casi 3 Gb, ordenar las discusiones, ..etc. Se pueden leer hasta 5 cuentas externas, y éstas necesitan disponer del protocolo de correo POP para poder así leer los mensajes desde el servidor externo (debemos introducir el nombre de este servidor, nuestro usuario y nuestra contraseña) y extraerlos al de Gmail.

Para saber si ya lo tenéis en vuestra cuenta, debéis acceder al menú 'Settings' de la parte superior derecha y, posteriormente, ingresar en la pestaña 'Accounts'.

Para configurar la función de obtención de mensajes:


1. Haz clic en Configuración en la parte superior de cualquier página de correo electrónico.
2. Haz clic en Cuentas.
3. En la sección Recibir mensajes de otras cuentas, haz clic en Añadir otra cuenta de correo.
4. Escribe el nombre completo de la dirección de correo electrónico a la que desees acceder y, a continuación, haz clic en Paso siguiente.
5. Gmail rellenará las opciones de muestra, pero te recomendamos comprobar el nombre y el puerto correcto de servidor con tu otro proveedor. Introduce tu contraseña.
6. Decide si quieres:

  • Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor
Si deseas tener una copia de cada mensaje que Gmail recupera de tus otras cuentas de correo, marca la casilla Dejar y una copia de los mensajes recuperados en el servidor. De esta manera, puedes acceder a los mensajes de tus otras cuentas y a los de Gmail.
Ten en cuenta que algunos servicios de correo electrónico pueden suprimir tus mensajes cuando Gmail los obtiene. Si se marca esta opción, Gmail indicará al otro dominio que deje los mensajes en su lugar, aunque el comportamiento final depende del otro dominio.
Si prefieres eliminar las copias de los mensajes que Gmail recupera, no marques esta casilla. Gmail eliminará los mensajes de las otras cuentas cuando son recuperados, lo que significa que sólo podrás leerlos en Gmail.Si deseas tener una copia de cada mensaje que Gmail recupera de tus otras cuentas de correo, marca la casilla

  • Utilizar siempre una conexión SSL (conexión segura) al recuperar mensajes de correo electrónico.
Si la cuenta de correo electrónico que estás recuperando admite tecnología de amplia difusión, SSL (Secure Sockets Layer), puedes seleccionar esta opción para que toda la información se envíe por medio de una conexión segura. Si seleccionas esta opción y tu proveedor de correo electrónico no lo admite, Gmail te notificará que la configuración ha fallado. Al hacer clic en Mostrar detalles del error, probablemente aparecerá en este caso Error de protocolo. Antes de continuar, tendrás que desmarcar esta selección.

  • Etiquetar los mensajes entrantes
Selecciona esta opción si deseas que se asignen etiquetas automáticamente a todos los mensajes que se recuperen de otra cuenta distinta a la de Gmail. Puedes elegir entre usar la etiqueta predefinida (tu dirección de correo electrónico), seleccionar una etiqueta existente o crear una nueva con la lista desplegable.

  • Archivar mensajes entrantes
Puedes archivar directamente los mensajes de esta cuenta sin que se muestren en "Recibidos".

7. Haz clic en Añadir cuenta.
8. Una vez que se haya añadido correctamente la cuenta, podrás personalizar la dirección del campo "De". Esta acción te permitirá redactar mensajes en Gmail que aparecerán como si hubieran sido enviados desde tu otra cuenta de correo electrónico. Haz clic en Sí para personalizar la dirección del campo "De:".


Ya tienes las todas opciones expuestas, ¿con cuál te quedas?.
¡¡¡Buena suerte!!!



Mas sobre el tema: ong , internet , correo , configurar
Comentarios
Post your comment
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss