Sin embargo, lo único que consiguió fue el desánimo tras constatar que para el pequeño Zac la gran cantidad de colores, los banners y los contenidos estridentes de la Red no lo ayudaban en nada.Por tanto, decidió crear su propio navegador especial para niños con Autismo. ZAC (zone for autistic children por sus siglas en inglés) es el nombre, en honor de su nieto, y está disponible en inglés y gratuitamente, para todo quien lo necesite en http://www.zacbrowser.com/.
Todos, pero sobre todo los niños autistas, pueden aprovechar de los beneficios de este programa que bloquea material violento y ofensivo y privilegia el educativo. LeSieur cree que así se puede disfrutar de importantes oportunidades educativas y de comunicación que ofrece Internet y que pueden ser útiles para personas con dificultades cognitivas, dejando fuera de vista la mayoría de los sitios de Internet que ofrecen material violento, sexual o generalmente inapropiado para menores.
Funciones muy importante del Navegador ZAC, por ejemplo, son la capacidad di inhabilitar teclas como imprimir contenidos de pantalla y el botón derecho del ratón. Todo esto para eliminar comandos que la mayoría de los niños no necesita, y reducir las probabilidades de que un niño autista pierda confianza tras apretar el botón equivocado. Usando el Navegador ZAC los niños usan íconos más grande y simples, asimismo, se configura la imagen para que no aparezcan anuncios comerciales u otras distracciones. En la red pueden, además, disfrutar de juegos educativos, música, vídeos e imágenes visualmente entretenidas.

.












