
En efecto, Twitter, como redes sociales que están manifestándose desde unos años, es un medio para cmonunicar al estilo de la web 2.0. Compartes tus infomarciones de manera instantánea y tus seguidores pueden contestar o no. Depende de sus puntos de mira.
Para optimizar lo mejor posible la comunicación de tu ONG, elige los contenidos que quieres poner en primer lugar. No vale la pena inundar tu perfil cada hora: las informaciones no serán leídas. Mejor elegir algunas noticias importantes.
¿Porqué Twitter? A la manera de Facebook o Delicious, Twitter es un medio fácil para dar a conocer a todos las acciones de tu organización. Considerado como el pionero en el nuevo ecosistema de la información, está cambiando la manera tradicional de comunicar.
Un ejemplo de estos días: la revolución en Iran. Gracias al “live blogging” las gran parte de la prensa internacional ha seguido la situación sin haber tenido correspondales en el lugar.
Visto así, Twitter parece una maravilla sin embargo, se necesitan algunas reglas de uso: no es sólo una herramienta, es tu trabajo usarlo como un vínculo para tu organización y por ejemplo aumentar las visitas en tu página web.
-Busca a los contactos que tienen los mismos intereses. No vale la pena tener 1000 “followers” si sólo 10 están interesados en tu organización verdaderamente.
-Activa tu red, mira las publicaciones análogas, contesta a las demandas
-Sé visible: Crear una cuenta sólo por crear una cuenta es inútil. Contesta a los mensajes que te envían, dale la bienvenida a los miembros que establecen comunicación contigo y cuando decidas seguir a alguien, preséntate. Tienes 140 caracteres para hacerlo.
¡Sigue las acciones de iwith.org en Twitter !