A priori sería positivo que la red social quiera volver a sus orígenes de servir de herramienta para conectar personas; el problema es que Facebook considera las ONGs como empresas, y por tanto, sus comunicaciones tienen cada vez menos espacio.
El 25 de mayo de 2018 entra en vigor el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Aunque es fácil adaptarse al cumplimiento de la nueva legislación y ha habido tiempo para hacerlo, el tema es complejo y se recomienda dejarlo en manos de los expertos, especialmente teniendo en cuenta que el sistema de sanciones es realmente importante.
La Fundación Miquel Valls, a través del su Banco de Productos de apoyo, ofrece este artilugio que permite utilizar el ordenador con total autonomía.
La red social ha impulsado una iniciativa en 16 países del continente que pretende ofrecer herramientas de recaudación de fondos para fines benéficos.
La aplicación Verse permite pagar y solicitar dinero a los donantes en el mismo tiempo que se manda un SMS. Algunas ONG y entidades no lucrativas ya la utilizan.